El uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia, las medidas de higiene y la ventilación continúan siendo imprescindibles. Y los purificadores de aire se añaden a todo lo anterior como una solución aditiva. Por eso, en Meka3 confiamos en la Gama City de Camfil.

Parece mentira, pero está a punto de cumplirse el primer aniversario del estado de alarma en España por el coronavirus. La pandemia ha supuesto un desafío para todo el mundo, sin excepción. Y también para nosotros, la familia de Meka3. Durante el confinamiento, nuestro compromiso social fue pleno, poniendo toda nuestra infraestructura humana e industrial al servicio de la fabricación de material sanitario cuando este último más escaseaba. Después llegó el momento de volver a trabajar duro y apoyar así a nuestros clientes para que, en el plazo de tiempo más corto posible, estos últimos pudiesen recuperar plenamente su actividad. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar la autoprotección contra el virus, aplicando hasta el milímetro todas las medidas de seguridad y prevenciones que las autoridades sanitarias iban recomendando.

Espacios interiores de aire seguros con purificadores de aire Camfil

Para minimizar el impacto de la crisis y la expansión del coronavirus se recomendó el uso de mascarillas, el aumento de la distancia interpersonal, la necesidad de evitar espacios cerrados. En la medida que avanzaban las investigaciones científicas sobre la transmisión del virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19, empezamos a concienciarnos de los peligros de la exposición a partículas presentes en el aire, susceptibles de contener el virus, ¡los famosos aerosoles! Y es entonces cuando empezamos a familiarizarnos también con las ventajas de la purificación del aire con filtros HEPA, como medida de seguridad añadida a la ventilación.

Nuestra estrecha relación con Camfil España, líderes en la industria de la filtración del aire, nos permitió tener un acceso privilegiado a qué son los filtros HEPAHight Efficiency Particulate Air, un tipo de filtro de aire plegado que hasta la aparición del coronavirus se empleaba básicamente en ambientes limpios y controlados, como espacios sanitarios o industria alimentaria–, considerados, a día de hoy, la solución óptima de seguridad en escuelas, oficinas, hoteles, restaurantes,… En resumen, en todos aquellos espacios interiores donde se requiera aire limpio para proteger a las personas a través de soluciones avanzadas de filtración de aire que eviten el riesgo de contagio por patógenos dañinos, incluida la temida COVID-19.

Más de 100.000 alumnos y docentes valencianos protegido con purificadores City M de Camfil

Camfil España es, de hecho, la empresa que está suministrando a la Generalitat Valenciana purificadores de aire del modelo CITY M para las aulas de sus centros educativos. Para optar por este modelo se realizó un estudio de Calidad de Aire Interior en el Instituto de Educación Secundaria de La Patacona (Valencia), donde equipando a los purificadores City M con filtros HEPA14, se consiguió que la calidad del aire de aulas de 50m2 con 20 alumnos alcanzase niveles de ISO8 (según ISO 14644) y concentraciones de PM2,5 inferiores a 3ug. De esta forma, la solución propuesta por Camfil España a las Consellerías de Educación y de Sanidad fue instalar el purificador de aire City M, que incorpora 2 filtros HEPA14 y carbón activado, garantizándose así una eficacia de filtración del 99,995%. Estos filtros están certificados bajo la normativa EN1822 y su superficie filtrante es la mayor del mercado en esta gama de purificadores, haciendo que su pérdida de carga sea muy baja.

Esto, junto a que los ventiladores de alta potencia que usan estos purificadores, garantizan larga vida útil de los filtros, menos residuos, bajo coste de mantenimiento, bajo nivel sonoro y un consumo energético también muy bajo, fue lo que nos enamoró del purificador de aire City M de Camfil. Ello sin contar con que, estéticamente, la máquina purificadora es muy chula, constituida por una única carcasa autoportante diseñada para contener los filtros, la sección del ventilador y las conexiones eléctricas, todo ello construido con piezas de aluminio y plástico reciclable y respetuosas con el medioambiente.

En nuestras oficinas también protegemos la calidad del aire

Haciendo cuentas de que los niños pasan cientos de horas en las escuelas con el objetivo de aprender y desarrollarse, calculamos que en meka3 no pasábamos menos y que podíamos hacer más para protegernos. Y así fue como nosotros decidimos apostar también por Camfil España e instalamos nuestro propio purificador de aire City M, que garantiza una aire saludable en superficies de hasta 75m2 (también hay una versión más pequeña, City S, para superficie de hasta 45m2).

Por supuesto, el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia, las medidas de higiene y la ventilación continúan siendo imprescindibles. La purificación del aire se añade a todo lo anterior como una solución aditiva que disminuye hasta casi eliminar la concentración en el aire de partículas susceptibles de contener virus. Pero no todos los purificadores de aire son iguales, al igual que todos los filtros, tampoco. Y como en la actualidad se está convirtiendo en el “electrodoméstico” de moda, no solo ya para escuelas, oficinas, restaurantes y hoteles, sino también en muchos hogares, pensamos que era importante contarte que en meka3 confiamos en Camfil.

Si quieres más información sobre Camfil España, haz clic aquí
Contacto: marketing,spain@camfil.com

Share This