Isopan ha desarrollado dos nuevos acabados estéticos –con un efecto muy elegante y billante– para sus paneles sándwich, para revestimientos exteriores de fachadas y particiones interiores. Y todo ello sin renunciar a las prestaciones aislantes de los paneles sándwich Isopan con núcleo de poliuretano (PU) o espuma de piliisocianurato (PIR).

Siempre pendientes de las novedades en materiales de construcción para fachada, en Meka3 nos encanta ir descubriendo innovaciones que mejoran prestaciones y apuestan claramente por la sostenibilidad. Por supuesto, y más allá de apostar siempre por soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y con cualidades y funcionalidades reforzadas, nos fascinan también las formas o acabados estéticos de estos materiales.

Puede que esto le resulte curioso a los más profanos. Pero en cuestión de materiales de construcción siempre se han podido distinguir dos posturas: la de los que se decantan por la pureza de los materiales sin nuevos ornamentos, y la de los que buscan también la belleza o expresión artística, mediante la adopción de nuevas formas decorativas u acabados capaces de adaptar los materiales a su destino final.

Como nos gusta incluirnos en este último grupo, hoy os traemos al blog los dos nuevos acabados estéticos de los paneles sándwich Isopan: Emerald y Diamond, dos nuevas texturas, donde las caras inclinadas reflejan la luz y los colores con un efecto único, al mismo tiempo que mejoran las prestaciones mecánicas del panel sándwich.

Más valor estético a las fachadas con los paneles sándwich Isopan

La estructura y la rigidez de estas nuevas superficies generan una sensación de profundidad al acero pre acabado, ayudando a minimizar el reflejo de la luz. Con estas dos nuevas propuestas, se consigue aportar más valor estético a las fachadas, conjugando diseño moderno y vanguardista con más versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de apariencia de cada proyecto arquitectónico.

En concreto, el acabado estético Diamond, tal y como su propio nombre indica, presenta un perfil en forma de diamante con un aspecto tridimensional elegante y consistente en la superficie de los paneles sándwich, mientras que el acabado Emerald se caracteriza por el uso de un perfil doble micro-acanalado y micro-laminado, diseñado para ofrecer un patrón único que combina funcionalidad con una apariencia contemporánea en el producto final.

Aunque la forma específica de los dos nuevos acabados se ha concebido para aportar un mayor valor estético a las fachadas y paredes interiores, también aumenta las prestaciones mecánicas del panel sándwich, ya que se reduce el efecto de dilatación térmica (también en colores oscuros), que suele afectar a todos los paneles sándwich de núcleo de poliuretano (PU) y en particular a los de espuma de poliisocianaturo (PIR), debido a la diferente naturaleza y comportamiento frente a la temperatura (coeficiente de dilatación) de los dos materiales (acero y PU).

Tanto el acabado Diamond como el Emerald se pueden emplear en los paneles Isoparate e Isobox de Isopan, ya sean con fijación vista y oculta. También son compatibles con la gama de prelacados Isopan PREMIUM en diferentes colores RAL, desarrollados por el Departamento de I+D de Isopan y con categoría de resistencia a la corrosión RC4, que se determina mediante un ensayo de niebla salina; y categoría de resistencia a la radiación ultravioleta RUV4, que se establece con un ensayo de envejecimiento acelerado QUV. Ambos resultados forman parte de una escala que va del 1 al 5, siendo este último el que muestra una resistencia más alta.

Un presente para celebrar 20 años en España

Los acabados Emerald y Diamand son el presente con el que Isopan ha querido celebrar sus 20 años de presencia en España, otro motivo más para dedicarles una entrada en este blog.

En la actualidad, Isopan Ibérica avanza en su desarrollo industrial, social y empresarial ampliando su fábrica de Constantí (Tarragona) para incorporar una nueva línea de lana mineral que contará con la certificación internacional FM. Y desde allí suministrará sus paneles sándwich por toda la península ibérica, Francia y países africanos. Todo ello, por supuesto, con el apoyo del grupo italiano Manni Group, que cuenta con más de 75 años de historia.