1. Material resistente y duradero

El laminado de alta presión HPL es la mejor solución para espacios de uso intensivo y diario, al asegurar calidad y durabilidad, sin temer el deterioro por su uso constante. Su resistencia a los impactos y al rayado lo convierten en el material por excelencia para el diseño de mobiliario y equipaciones básicas de todo tipo de espacios públicos, y en especial taquillas y lockers, al ofrecer una alta seguridad contra posibles actos vandálicos.

2. El mejor material para tus lockers debe ser muy estable frente a la humedad y el calor

Por su proceso de fabricación a alta presión, las distintas hojas de papel Kraft impregnadas en resinas fenólicas resistentes al agua dan como resultado un tablero de gran dureza y no poroso, inmune a la humedad y a la formación de focos bacterianos. Las variaciones ambientales, de temperatura o grado de humedad, no tienen ningún efecto adverso sobre las propiedades de los tableros compactos HPL, haciéndolos prácticamente insensibles a la lluvia, los rayos del sol, etc…

3. Adecuado para instalar en espacios a la intemperie

Por todo lo descrito anteriormente –resistencia al sol y a la humedad, a los impactos y al rayado–, los tableros de fenólico HPL son ideales para utilizarlos en trabajos a la intemperie, al ser capaces de soportar condiciones exteriores extremas. Esto se logra al aplicar a la estructura de las placas una protección especial adicional constituida por resinas especiales de acrílico-poliuretano doblemente endurecidas que, al prensarse a alta presión, queda integrada con el núcleo, dando lugar a una sola pieza absolutamente compacta y eficaz contra todo tipo de posibles daños.

4. El mejor material para tus lockers debe tener un mantenimiento sencillo, muy fácil de limpiar

Al tratarse de un material altamente higiénico, que impide la proliferación de gérmenes nocivos para la salud, el fenólico HPL se usa cada día más en espacios sanitarios y ambientes húmedos donde, además de suciedad, pueden acumularse micro-organismos patógenos potencialmente dañinos. También se aconseja su uso para la construcción de lockers porque en los mismos, además de extremar las medidas de seguridad, hay que tener muy presente siempre la higiene y la salud, debido a la distinta composición y variedad de enseres que, durante su uso, pueden custodiarse. Su mantenimiento es muy sencillo y la limpieza, muy fácil, siendo suficiente con pasar un paño humedecido en agua tibia o caliente, sin necesidad de usar detergentes.

5. El mejor material para tus lockers debe contar con acabados que se ajustan a la imagen que deseas

El laminado de alta presión HPL ofrece una amplísima propuesta de acabados y texturas en su superficie. Por su variedad de terminaciones estéticas es muy improbable, no solo no lograr satisfacer las necesidades del cliente, sino que las taquillas y/o lockers no logren integrarse a la perfección en el contexto en el que se ubican. Por si esto fuera poco, la mayoría de fabricantes de laminado HPL ofrecen en la actualidad acabados a medida, 100% personalizables, sustituyendo la hoja de decorado habitual por una hoja de papel blanco en la que previamente se ha impreso la imagen o motivo que el cliente desea para su proyecto.

6. Con un proveedor como Meka3 tendrás la mejor solución

Trabajar con una empresa especializada, con amplia experiencia en el corte y mecanizado del laminado de alta presión HPL, es otra garantía añadida de seguridad y de mejores resultados. En Meka3 hemos acumulado ya una larga trayectoria en la fabricación y distribución de cabinas sanitarias fenólicas para compartimentar espacios de vestuarios y aseos, así como taquillas en tamaños estándar y a medida.

6 excelentes motivos por los que el fenólico HPL es el mejor material para lockers

Un ejemplo: los VACWAYlockers

Por poner un ejemplo, actualmente estamos volcados en uno de los proyectos más apasionantes y representativos dentro de esta área de actividad: los VACWAYlockers, nombre comercial del sistema de taquillas inteligentes que se está implementando en sector amusement (parques de atracciones y espacios para ocio), pero con mucho desarrollo en otros sectores como el farmacéutico, automovilístico, e incluso, museos, centros educativos, etc…

Los VACWAYlockers son un producto de gran innovación dentro del segmento de taquillas inteligentes, que se adapta a la perfección a las necesidades de los visitantes y usuarios de los parques acuáticos, temáticos y de atracciones, al eliminar por completo las llaves y pulseras, las fianzas y, fundamentalmente, las grandes colas en las horas punta, ofreciendo en su lugar multilenguaje y control por voz, pago único, apertura independiente con código PIN, carga para smartphones y un montón de ventajas añadidas que mejoran considerablemente la gestión de taquillas y la experiencia de los usuarios.

Por si esto fuera poco con Joaquín Abellán y Javier Montón, confundadores de VACWAY, empresa líder en el desarrollo de tecnología para amusement, hay una sintonía total, lo que significa que todavía disfrutamos más colaborando con ellos en la producción a medida de las puertas en material fenólico HPL de estas fantásticas taquillas inteligentes. Os contaríamos más, pero creemos que es mejor que veáis los VACWAYlockers vosotros mismos en vacway.com