Al igual que ya se hizo sobre ventanas y fachadas ligeras y en línea con la gestión y difusión del conocimiento dentro de su ámbito de actuación, ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) acaba de editar un nuevo Manual de Producto, en esta ocasión, sobre Fachadas Ventiladas, con el objetivo de llenar un vacío técnico sobre esta tipología de solución constructiva para la envolvente de las edificaciones.

El Manual de Producto: Fachadas Ventiladas parte del análisis de los conceptos relacionados con la fachada ventilada, incluyendo esquemas de las diferentes configuraciones, el desarrollo de sus partes principales, su clasificación y su comportamiento, así como el análisis de la historia y evolución de este tipo de solución constructiva de cerramiento, hoy en día el más utilizado en los actuales proyectos de edificación y rehabilitación.

En el desarrollo del Manual se aborda de forma detallada el análisis de cada uno de los componentes de la fachada ventilada (subestructura, aislamiento, placas de revestimiento y elementos auxiliares como membranas de protección o barreras para sectorización). Se incluye, además, todo un capítulo dedicado al estudio en profundidad de la normativa de aplicación, tanto dentro del marco normativo español como sobre los documentos de evaluación técnica.

A partir de ahí, el Manual aborda con absoluto detalle todo lo relativo al diseño de fachadas ventiladas y sus elementos, así como el cálculo estructural de las mismas. Por último, el Manual detalla los criterios a tener en cuenta en la ejecución de las fachadas ventiladas y el análisis de las posibles patologías que pueden darse tanto en el entorno de la rehabilitación como en el de la obra nueva, de cara a conocer su naturaleza y la forma de evitarlas.

El Manual está dirigido a todos los profesionales del sector: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y consultores de fachadas, así como promotoras, constructoras y empresas rehabilitadoras e instaladores, que quieran profundizar en el conocimiento de las fachadas ventiladas.

Para obtener más información sobre el Manual y/o su adquisición contactar con:
ASEFAVE (www.asefave.org)
Tel. 91 561 45 47
Email. asefave@asefave.org

Share This