El debate está servido entre arquitectos e interioristas. Coinciden en compromiso medioambiental y en tendencias de usos de materiales duraderos, reciclables, que conjuguen sencillez con funcionalidad, líneas rectas, simples y sin demasiados ornamentos y ¿en tonos?… Aquí empieza el lío. En todas las tendencias de arquitectura para 2020 destaca el blanco, en sus distintas tonalidades, como el protagonista. Por el contrario, en el diseño de interiores, los interioristas apuestan por el negro, buscando el toque de elegancia y personalidad.

 

Cada vez más negro, en baños…

Baños y cocinas: Blanco, siempre blanco, ¿o mejor negro?El negro, por tanto, se está haciendo hueco. Fundamentalmente en espacios que algunos nunca hubiésemos soñado en ese color.

Por ejemplo, los baños en blanco y negro son la última apuesta en decoración. Pero lejos de transportarnos a épocas pasadas con saneamientos de cerámica pulida de un blanco impoluto, duchas, bañeras, lavabos y otros saneamientos impactan por su negro total.

Armonía en las formas, además de la ducha –la gran protagonista de los baños actuales–, vuelven a estar de moda la bañeras. Pero olvidándonos de las antiguas encastradas entre paredes. El elemento más codiciado en un baño de 2020 es una bañera exenta, al modo de aquellas retro con patitas, pero en diseños más atemporales y vanguardistas y en materiales más innovadores, simulando acabados similares a la piedra natural.

En este sentido, el solid surface se impone, al combinar la pureza de sus materiales naturales con las formas de que le dotan las resinas acrílicas que le hacen de aglutinante, capaces de crear infinidad de posibilidades decorativas y estéticas.

 

…Y en cocinas: negro en el mobiliario o en las paredes

Baños y cocinas: Blanco, siempre blanco, ¿o mejor negro?Arquitectos e interioristas continúan dando cada vez más importancia a la cocina como estancia protagonista de la casa, conectada al salón y a la zona de estar. La cocina es un espacio para vivir sin tabiques de separación que aíslen a los miembros de la familia. Lo máximo a incluir si acaso, una enorme isla que haga de barrera visual con la zona del salón. Dicho esto, a la cocina hay que dotarla de elegancia y personalidad y el negro vuelve a asomarse como color tendencia en esta integración.

Como en el baño, se trata de combinar. Se puede optar por muebles en negro, mezclados con encimeras, islas e, incluso paredes en blanco. O siguiendo una tendencia muy nórdica, darle un toque rústico mezclando el negro con madera. En realidad se intenta hacer del negro el protagonista, incluyéndole en elementos esenciales de la cocina. Por citar un ejemplo, incorporándolo como color de la encimera, ¡qué mamá no ha vivido enamorada de una encimera de granito!

Lo fantástico es que hoy existen otras opciones mucho más decorativas, funcionales y duraderas que aquel granito. Resinas y laminados con un diseño muy sofisticado, con zonas de lavado integrado, resistentes y de fácil limpieza, que refuerzan su singularidad y que el negro convierte en más versátiles aún, si cabe.

tendencias de diseño de interiores para cocinas

La única precaución que hay que tomar con el negro es saber escoger bien su acabado. ¿Brillo o mate? En Meka3 te recomendamos que optes por el camino de en medio, es decir, por un satinado. El negro engaña y no disimula la suciedad superficial tan bien como los colores claros. Pero esto es otra historia que contaremos en otra ocasión en la que nos centremos en acabados y no en colores.

Share This

Estimados clientes - proveedores:

Siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de España el 29 de marzo, nos vemos obligados a la paralización de nuestra actividad productiva.

Por esta circunstancia, MEKA3 permanecerá cerrada desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril, ambos inclusive.

Estaremos activos en nuestros teléfonos móviles y correos electrónicos en modalidad Teletrabajo para seguir atendiéndoles como de costumbre en todo lo concerniente a pedidos, presupuestos, facturación, etc.

Raúl Moreno
Email:raul@meka3.com
676416094

Noé Muñoz
Email: noe@meka3.com
669319251

Administración: Isabel Lozano
Email: info@meka3.com
918846472