Con el objetivo de poder seguir dando un servicio excelente a nuestros clientes, que amplíe nuestra eficacia y eficiencia, en meka3 acabamos de incorporar el centro de mecanizado (CNC) “accord 25 fx” de SCM Group. Con esta nueva máquina damos un considerable salto en el corte y mecanizado de materiales a medida.

Por centro de mecanizado CNC se describe a máquinas herramienta estacionarias controladas por CNC. Estas siglas son la abreviación de “Computerized Numerical Control”, en castellano “Control Numérico Computarizado”. Para realizar su tarea o trabajo, el sistema de control numérico computarizado se sirve de una serie de órdenes, generadas en un software de control, que son simuladas, identificadas, codificadas y puestas en marcha para ser asumidas por la máquina, para que luego esta última haga las operaciones de cortado, taladrado, torneado, fresado, en definitiva, de cualquier tipo de corte y mecanizado, absolutamente a medida.

Un centro de mecanizado CNC consta básicamente de dos elementos: una bancada de máquina con mesa de máquina, que es la zona de soporte de las piezas que se van a mecanizar; y la estructura de la máquina en la que se encuentra el portador de agregados, que son los accesorios, por definirlo de alguna manera, para realizar los fresados, cortes, taladros, etc., etc., sobre las piezas.

Finalmente el término de 5 ejes se refiere al número de direcciones en las que se puede mover la herramienta de corte y manipulado. En un centro de mecanizado (CNC) de 5 ejes, la herramienta de corte se mueve a través de los ejes lineales X, Y y Z, y gira sobre los ejes A y B, para acceder a la pieza de trabajo desde cualquier dirección. Es decir, que se pueden mecanizar las cinco caras de una pieza en un solo montaje.

Las ventajas de trabajar con un centro mecanizado (CNC) de 5 ejes son evidentes: aumenta la productividad al poder mecanizarse formas complejas en un solo montaje; se ahorra tiempo en la preparación de los agregados o accesorios; se incrementa el flujo de trabajo y el rendimiento, reduciéndose los plazos de entrega; el mecanizado de las piezas es absolutamente preciso porque no hay que desplazarlo por otras estaciones de trabajo… En definitiva, que el mecanizado es de una calidad muy, muy superior.

Accord 25 fx de SCM Group, el nuevo centro de mecanizado incorporado

No cabe duda de que el grupo italiano SCM es uno de los especialistas mundiales en tecnologías de mecanizado y, dentro de su amplia gama, la línea de centros de trabajo Accord, una de las más reconocidas por prestaciones, fiabilidad y seguridad. Su eficacia está sobradamente contrastada, incluso en las aplicaciones más exigentes, de cara a poder dar respuesta a un mercado cada más especializado y exigente, que demanda acabados muy precisos, al tiempo que muy flexibles.

Accord 25 fx es un modelo de CNC perfecto para dar respuesta en meka3 a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más ávidos de innovación, pero también muy preocupados por el medio ambiente. Así, el nuevo centro de mecanizado CNC que acabamos de incorporar, combina una alta eficacia en prestaciones que garantizan los mejores mecanizados y una insuperable eficiencia, al tratarse de una herramienta fabricada con materiales reciclados y, además, de bajo consumo energético, proporcionando una garantía de alto ahorro energético compatible con las demandas de presentes y futuras de eficiencia energética del sector.

Entre las ventajas específicas de Accord 25 fx merece la pena destacar que permite trabajar con piezas de grandes dimensiones (de hasta 250 mm de altura); facilita y optimiza los ajustes de las piezas, dado el posicionamiento automático de la mesa de trabajo; suministra la máxima velocidad para obtener la mayor productividad, garantizado la ergonomía y seguridad del operario; y el mecanizado es muy rápido y preciso, dado que al disponer de 5 ejes, todo el proceso se realiza con un único agregado sin tener que recurrir a cambio de herramientas.

Accord 25 fx incorpora además MAESTRO, el súper premiado software de CAD/CAM exclusivo de SCM Group, lo que permite un óptimo control del flujo de producción de la máquina, un mantenimiento rápido, inteligente y predictivo y una planificación aún más eficaz de la estrategia de recambios. Se trata además de un software muy sencillo e intuitivo, que reduce muchísimo los márgenes de error, aumentando la eficiencia y la productividad. MAESTRO se integra, además, con cualquier otro tipo de software, que permite la fácil interconexión con nuestros clientes, facilitando las estrategias de trabajo.

¡Sí, tenéis razón, en meka3 estamos como niños con zapatos nuevos, que se decía antiguamente! Y lo mejor de todo es que la satisfacción vamos a poder compartirla contigo.

Share This