Ya está. En Meka3 acabamos de concluir la instalación sobre cubierta de 189 paneles fotovoltaicos que, desde ya, nos permiten satisfacer una doble necesidad: un importante ahorro en la factura de la electricidad, por un lado; y una reducción considerable emisiones de CO2 a la atmósfera, por otro. Al pasarnos al autoconsumo eléctrico, los mecanizados de Meka3 son un plus más de eficiencia y sostenibilidad.

Para dar este importante paso en nuestra apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, hemos contado con la ayuda y profesionalidad de Movier Energy Solutions S.L., capaces de adaptar y encontrar la mejor solución energética para una empresa de nuestras características, donde los consumos de electricidad son considerables.

Tras el informe técnico previo, se optó por una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con excedentes que incorpora 189 paneles solares de la marca Risen Solar instalados en 11 strings capaces de producir en su conjunto 131 MWh de energía verde al año.

Gracias a esta instalación de autoconsumo eléctrico, en Meka3 evitaremos emitir a la atmósfera más de 43 Tm de CO2 al año, lo que en 20 años –vida mínima de una instalación fotovoltaica– se traducirá en 868,524 toneladas de CO2 menos emitidas.

Meka3, la eficiencia por autoconsumo eléctrico

Las placas solares se han instalado sobre el tejado de nuestra nave de Villalbilla (Madrid), permitiendo así que nuestras instalaciones sean autosuficientes en lo que a consumo de energía eléctrica se refiere. Al optar por la modalidad de compensación de excedentes, la energía sobrante de las placas solares se vertirá a red eléctrica de Unión Fenosa S.A., de modo que su comercializadora nos compensará económicamente estos excedentes en nuestra factura de la luz al finalizar cada mes con el límite de la energía consumida, de modo que la factura sea 0€.

Es decir, que, si por ser festivo en Meka3 no trabajásemos, el exceso de energía verde producido por la placas ese día, serviría para compensar en forma de descuento en la factura la energía que pudiese faltar en otra jornada de trabajo. El proyecto se ha ejecutado con el objetivo de alcanzar el total autoconsumo, de modo que la factura eléctrica final anual sea cero (excluyendo la parte fija de la factura: potencia, alquiler de contador, impuestos, etc…).

Meka3, más sostenibles y eficientes contra el cambio climático

La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global, siendo la tecnología renovable más eficiente en la lucha contra el cambio climático. Y de todas sus ventajas, sin duda ha sido esta la que ha hecho que en Meka3 nos decantásemos por la instalación de placas solares de autoconsumo.

Las 189 placas solares instaladas en nuestras instalaciones de Villalbilla reducirán las emisiones anuales de CO2 en 43 Tm anuales. Y en este sentido estamos muy agradecidos a Movier Energy Solutions S.L., dado lo importante que es para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes mecanizados de muy alta calidad realizados con energía verde y limpia, un valor adicional que se añade a partir de estos momentos a nuestros trabajos.

Meka3, compromiso con la construcción sostenible

La eficiencia y la sostenibilidad siempre han sido parte del ADN de Meka3, trabajando y colaborando activamente con nuestros clientes con la incorporación de buenas prácticas ecológicas a cada uno de nuestros procesos de mecanizado, de modo que éstos sean lo más eficientes, sostenibles y buenos para el medio ambiente. <7p>

Para ello es fundamental incorporar también la eficiencia y la sostenibilidad en los consumos de agua y electricidad, por lo que el autoconsumo eléctrico que incorporamos ahora con la instalación de placas solares encaja a la perfección con la filosofía de nuestra empresa, mejorando la eficiencia final de todos nuestros trabajos.

Los mecanizados de Meka3 puntúan desde ya un poco más en políticas efectivas de gestión ambiental, aportando eficacia y eficiencia a las soluciones constructivas cada vez más sostenibles de nuestros clientes. Y además de forma consistente, transparente y absolutamente medible, en consonancia con los requerimientos cada vez más exigentes de las empresas de materiales de construcción, en consonancia siempre con el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.